3 de noviembre de 2011

Nutricion


¿Es aconsejable tomar bebidas energéticas antes del entrenamiento
Si la duración del entrenamiento es menor de una hora, es recomendable beber agua antes y durante, dejando las energéticas para después. Si es un entrenamiento prolongado, en el que debes recuperar energía para no quedarte sin durante el entrenamiento, las bebidas son una buena solución durante. Pero antes no tiene sentido

¿Cómo puedo calcular mis necesidades calóricas? (Manuel Linares, Cádiz)
Pues tienes varias opciones. Primera, la red. En Internet puedes encontrar un buen puñado de páginas al respecto. Segunda: un nutricionista. Son expertos en la materia y te pueden asesorar. Tercera, seguir la siguiente fórmula:

Paso 1 Establece tu peso objetivo (O)
Coge tu peso actual y súmale 5-6 kilos. Ésta es una estimación realista de la masa muscular que puedes ganar en un año, aunque dependerá del tiempo que lleves ya levantando pesas. Si eres principiante podrás ganar más peso que si eres levantador avanzado.

Paso 2 Calcula tus horas de entrenamiento semanal (H)
Incluye los calentamientos y cualquier cardio adicional

Paso 3 Calcula las calorías que necesitarás ( C)
La fórmula: O x (H + 11*) = C
* Si el número te parece demasiado elevado, bájalo un 10% y ve trabajando de manera gradual hasta que el cuerpo se adapte a la cantidad de comida.

Paso 4 Descomponlo en necesidad de proteínas, grasas e hidratos de carbono.

 Batidos de proteínas: sácales todo el jugo

 ¿Qué son los batidos de proteínas? Son compuestos cuyo principal ingrediente es el lactosuero (whey), el tipo de proteína más extendido del mercado y el más recomendable por su alto valor biológico.

¿Qué es el valor biológico? Es el grado de asimilación por el organismo que tiene una determinada proteína. Puede considerarse de alto valor biológico cuando lleva los nueve aminoácidos esenciales que necesita el ser humano, lo que ocurre con las proteínas de origen animal.

¿Cuánta proteína lleva un batido? El porcentaje en los actuales productos varía entre un 20% y un 90%, cantidades que suelen complementarse con otras de carbohidratos y aminoácidos.

¿Cuándo es mejor tomar los batidos? Lo más recomendable es hacerlo en un máximo de 45 minutos desde el fin de tu entrenamiento. Deberías prescindir de su consumo los días que no entrenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario